

BOTINES
REVOLUCIONARIOS
Hace unos años ser mujer y querer ingresar o relacionarte con el mundo del fútbol estaba culturalmente visto como “cosa de hombres” pero con el tiempo esto fue cambiando y muchas mujeres fueron acercándose cada vez más a este deporte. En las canchas hay cada vez más mujeres que alientan a su equipo, más mujeres que se animan a jugar al fútbol sin importar lo que puedan decirles.
A pesar de esto, como toda lucha, las situaciones se modifican de a poco y en el ámbito del fútbol siguen presentes muchas formas de desigualdad que afectan a las mujeres. Dentro del mundo del fútbol hay muchas mujeres que vivieron situaciones de desigualdad e inferioridad frente al fútbol masculino, ya sea dentro de una cancha o fuera de ella.
Es por esto que el documental relata historias de dos futbolistas de distintos clubes, que nos cuentan cómo son sus realidades dentro del ámbito del fútbol, su esfuerzo y su pasión, el lugar que ocupa este deporte y el equipo en sus vidas. Ambas historias están atravesadas por las diferentes situaciones de desigualdad que vive una mujer en el fútbol actualmente.